El Hospital de La Chorrera solicita aumento de presupuesto


Costa Verde

La administración del Hospital Nicolás Serrano, parte del sistema de salud pública del país, asegura que el hospital requiere de un presupuesto anual de 30 millones de balboas para su óptimo funcionamiento.

El diario La Prensa, reportó el pasado 27 de diciembre que adecuar el hospital Nicolás Alejo Solano, ubicado en La Chorrera, a las exigencias medicas de la población de la provincia de Panamá Oeste requiere de un presupuesto mínimo anual de $30 millones, además del nombramiento de una serie de especialistas médicos y enfermeras.  El presupuesto actual es de 18 millones, por lo que requeriría un aumento de 12. Lo anterior lo asegura la administración de este centro hospitalario, que sostiene que con las deficiencias actuales, en cuanto a la falta de personal y equipos, no pueden brindarle un buen servicio a la población que allí se atiende.

La sociedad civil se ha sumado a la solicitud de los directivos por un mayor presupuesto de funcionamiento, a través de   organizaciones cívicas como el Club Rotario, capítulo de La Chorrera. La solicitud requiere la aprobación del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas. Por su parte, el titular del Ministerio de Salud, Francisco Javier Terrientes, evitó precisar en cuánto se podría aumentar el presupuesto anual de este nosocomio, alegando que el tema tendría que analizarse en conjunto con la dirección médica.

En cuanto al nombramiento de médicos especialistas, el ministro Terrientes sostuvo que “pronto” se tendrán nuevos especialistas para “paliar en parte” las necesidades existentes en todos los centros hospitalarios del país, incluyende el de La Chorrera.

 

Publicado por: Administrador | Fuente de la noticia

Volver a página principal de blog